Acerca de Nosotros

El Barrio de Triana, Aguascalientes. México.

Barrio de Triana Ags.

Triana es el nombre alternativo del barrio del Encino, es uno de los barrios donde se fundó de la Ciudad de Aguascalientes.
El barrio de Triana se formó en terrenos utilizados para huertos, que con el paso del tiempo se transformo en la ciudad de Aguascalientes, está ubicada al sureste del Centro Histórico.

Al pasear por sus calles son paradas obligadas el Templo del Cristo Negro, el Museo Guadalupe Posadas y el Jardín del Encino.

Templo del Sr. del Encino, barrio de Triana Ags.

Cuentan las leyendas que la imagen del Señor del Encino es de origen milagroso. Una de estas dice que un leñero, cortando leña de un tronco de encino, se encontró en el centro la escultura de Cristo. Otra en cambio habla de otro leñador que se vio atrapado en medio de una gran tormenta y un rayo cayó sobre un árbol de encino, y de entre sus cenizas el leñador encontró la imagen de Cristo.

H. Ayuntamiento de Ags y Museo Guadalupe Posadas.

Junto al templo se encuentra el museo José Guadalupe Posada dedicado a este importante personaje de Aguascalientes y caricaturista famoso por la creación de "La Catrina". El ilustre grabador Posada (1852-1913) fue conocido por sus estampas populares y caricaturas sociales, inspiradas en el folklor mexicano.

El Museo es sede de La Bienal Internacional de Grabado y Estampa Guadalupe Posada que se llevó a cabo por primera vez en el año 2013, surgiendo con el fin de celebrar el centenario luctuoso de José Guadalupe Posada.
El concurso surgió originalmente en 1993 y se realizaron dieciocho ediciones, nombrándose anteriormente “Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada”. Para la primera "Bienal Internacional de Grabado y Estampa Guadalupe Posada" se recibieron un total de 785 obras de 429 artistas, distribuidas de la siguiente manera: 161 estampas de 14 países y 634 de 22 estados de la república. Los tres premios fueron para: Marco Antonio García Rosales con la obra Cene, de la Ciudad de México. Emilio Said Charruff con la obra Arquitectura doméstica, de la Ciudad de México. Nunic Rangel Sauret con la obra La tras-ca, de la Ciudad de México.

Jardín del Encino.

El jardín que rodea el Templo del Señor del Encino fue inaugurado el 16 de septiembre de 1890. Posee un pequeño jardín arbolado con diferentes especies de árboles, palmas y flores. La fuente que decora el centro posee azulejos con dibujos de aves y vegetales.

Feria de San Marcos.

La Feria Nacional de San Marcos (conocida también como "La Feria de México") es un evento anual, el cual se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo en la ciudad de Aguascalientes. Es una de las más importantes y una de las fiestas más antiguas del país. Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, la Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en esta zona.
Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, denominada El Lugar de la Familia, un espacio verde con un lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicos, áreas comerciales, una gran tirolesa y la Exposición Ganadera más destacada de Latinoamérica.

Festivale de las Calaveras

El Festival de las Calaveras también conocido como Feria de las Calaveras, es uno de los eventos tradicionales más importantes del estado de Aguascalientes. Se ha realizado desde 1994, principalmente en las inmediaciones de los panteones de la Cruz y de los Ángeles en la ciudad de Aguascalientes, México, en la zona centro de la ciudad y en las instalaciones de la Isla San Marcos.

Este festival se celebra la última semana de octubre y semana de noviembre con la finalidad de preservar las tradiciones populares concernientes al día de muertos, así como rendir homenaje a José Guadalupe Posada, dibujante y grabador aguascalentense, reconocido internacionalmente por sus obras de un particular humor trágico alusivas al México revolucionario.

Acerca de Nosotros

Yo soy José Luis Quiroz, orgullosamente Hidrocálido y fundador de Cerveza Triana.


Vengo de una familia de trabajo y tuve la oportunidad de aprender de los grandes. En mis primeras etapas trabajé en Grupo Modelo, si! el creador de Cerveza Corona, Modelo, pacífico y todas esas cervezas que nos encantan y nos llenan de orgullo en México.

Aprendí de los grandes y mi espíritu aventurero y mi experiencia me animó a emprender el proyecto de mi propia Cerveza Artesanal.

Analizamos que Aguascalientes es un lugar que lo tiene todo, maravilloso clima, lleno de riquezas naturales y gente de trabajo. Fundamos en 2009 Cervecería Hidrocálida, asi la llamamos. Las primeras cervezas artesanales fueron maquila de las grandes empresas, poco a poco con constancia y esmero en el trabajo conseguimos tener las maquinarias y la instalación para crear nuestra primera marca "Encino" en honor a nuestro barrio y patrono.

La Cerveza Encino, aún la elaboramos para nuestros clientes que nos han acompañado en el camino desde nuestros inicios.

Nuestras cervezas 100% Mexicanas, con productos de la mejor calidad de la región han sido bien aceptadas por los hidrocálidos, para disfrutar nuestras tardes de reunión, parrilladas y convivencias. Sobre todo para nuestros clientes que tienen gusto por cervezas tipo alemanas dunkel.

El chocolate, el café, la guayaba de calvillo, lo mejor de nuestros productos de la región y sobre todo, el complacer a nuestras maravillosas mujeres que gustan de sabores más afrutados; nos dan a la tarea de crear nuestra línea Pale Ale, cervezas afrutadas. Que han sido un rotundo éxito, no solo entre las damas, sino que como acompañamientos y en recetas en la cocina gourmet.

Solo me resta agradecer infinitamente su preferencia, a mi equipo de trabajo y gracias por hacerme parte de esta hermosa comunidad orgullosamente Aguascalientes México.

GRACIAS!!
Sinceramente, José Luis Quiroz.
director@cervezatriana.com

Maquinaria y Calidad e higiene en nuestros procesos artesanales

Jose Luis Quiroz

Empresario de Aguascalientes, México. Emprendedor desde muy joven, con una larga trayectoria en el mundo cervecero, tomando lo mejor de su experiencia laboral en una de las empresas cerveceras más grandes México y de talla Internacional.